Autoconsumo fotovoltaico y Aerotermia

Recientemente hemos realizado una instalación fotovoltaica para el autoconsumo eléctrico para suministrar toda la energía necesaria a un equipo de Aerotermia. El resultado conseguido es muy satisfactorio, ya que el ahorro económico que les está generando a nuestro cliente es realmente espectacular.

Este ahorro económico viene por dos caminos diferentes:

1- La aerotermia por cada 1kWh eléctrico consumido, genera 4kWh térmicos.

2- Todo el consumo eléctrico consumido es generado por la instalación                        fotovoltaica de 8,7kWh de potencia instalada.

A su vez, la máquina de aerotermia instalada, nos permite la entrada de una señal exterior, que la hemos aprovechado para en el caso que haya suficiente producción solar para autoabastecer el consumo de la máquina, ésta se active para mantener unas temperaturas de confort prefijadas. Así, de este modo, mantenemos una inercia térmica en la vivienda que aún nos minimiza en mayor medida el consumo de la vivienda. Una opción que recomendamos mucho para la gente que esté dispuesta a tener una vivienda eficiente energéticamente, y sostenible.

El ahorro económico total que genera la instalación fotovoltaica de autoconsumo combinada con la máquina de aerotermia instalada es superior al 80% del consumo total que tenía el cliente. Una muestra más, de que una instalación fotovoltaica es una muy buena decisión para ahorrar, ser eficiente y más autosuficiente.

Esta instalación ha sido realizada en una vivienda unifamiliar en Barcelona.

Instalación fotovoltaica combinada con Aerotermia Instalación fotovoltaica de 8,76kWh para autoconsumo.
Aerotermia y fotovoltaica Máquina de aerotermia de 16kW